27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 25 de Septiembre de 2016 | 6:24 p.m.

Avanza Ayuntamiento en la rehabilitación del Parque El Haya

Redacción

Xalapa, Ver./ El Ayuntamiento de Xalapa invierte cerca de 5 millones de pesos en la rehabilitación del Parque El Haya, en la que se incluyen la mejora de las áreas deportivas existentes y la creación de nuevos espacios para el uso de los ciudadanos.

El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que, por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se está construyendo una vitapista con concreto permeable, recubierta con material sintético permeable, para que el agua se reintegre al subsuelo y no se afecte al ecosistema natural de este espacio.

La obra, que presenta un avance de cerca del 95 por ciento, también incluye la rehabilitación de tres canchas deportivas multiusos y la construcción de una cuarta, la instalación de aparatos ejercitadores, la instalación de bebederos con agua potable y la reparación de una parte de la barda perimetral, entre otras acciones.

En entrevista, Velasco Montiel refirió que la intención de este proyecto es que la gente acuda a practicar deporte en el Parque El Haya, que es uno de los pocos reductos en muy buen estado de conservación que quedan del bosque mesófilo de montaña y vale la pena disfrutarlo.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.