27 de Abril de 2024
Entorno Político |
Sábado 17 de Septiembre de 2016 | 7:26 p.m.

Respalda IVD clínica de ciclismo en el Velódromo xalapeño

Redacción

Xalapa, Ver./ La directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios, encabezó la apertura oficial del ciclo de clínicas que se desarrollarán a partir de este sábado en Xalapa y Puebla, donde además estarán incluidos representativos de Hidalgo y Tlaxcala.

Fueron 43 integrantes, entre pedalistas y entrenadores, los que formaron parte de ciclo teórico-práctico que fue gratuito en el Velódromo Internacional de la capital veracruzana.

“La gente estaba con un optimismo, sin desaprovechar un sólo minuto todo este ramaje, ya que hay gente muy capacitada, como Miguel Arroyo, que ha estado en el Tour de Francia o también en España participando, y Gerardo Hernández que es un excelente entrenador”.

Recalcó que esta infraestructura es un legado de la actual administración estatal “y yo sí quiero explicar a la comunidad y sociedad en general que es una instalación de primer nivel en cuanto al ciclismo, pero que también al ser una instalación de primer nivel requiere de mucho mantenimiento”.

Y detalló que “tal y como lo es la pista, mantenerla una vez al año requiere de una inversión de millón y medio aproximadamente, por la calidad del material que tiene. Las máquinas también hay que mantenerlas, hay pagos fijos de servicios de luz y agua y que debemos generar los recursos para no estar esperando a ser subsidiados y el mismo velódromo produce estos ingresos que puedan ser aplicados a su mantenimiento”.

La encargada del deporte estatal recordó que en la instalación xalapeña cuenta con escuelas deportivas como la de ciclismo, la de triatlón, la de tenis de mesa y la de luchas asociadas, recibiendo a unas 500 personas diarias en horarios de 07:00 a 20:00.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.