28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 29 de Agosto de 2016 | 10:30 a.m.

Mejorar y ampliar el servicio de alumbrado en colonias, una prioridad: López Mendoza

Redacción

Xalapa, Ver./ Con miras a cerrar el año entregando buenos resultados a los xalapeños, la Subdirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento continúa atendiendo de manera eficaz los reportes ciudadanos que claman mejorar el servicio en las colonias de la periferia.

El titular de Alumbrado, Abel López Mendoza, señaló que en promedio la dependencia atiende entre 15 y 20 reportes diarios, distribuidos en tres turnos de atención, lo que ha permitido resolver aquellas contingencias de la ciudad lo más pronto posible con una cobertura operativa de 8 de la mañana a 12 de la noche.

El funcionario reconoció que la presencia de lluvias fuertes ha generado fallas en el sistema de alumbrado, por lo que algunas luminarias permanecen encendidas durante el día o apagadas por la noche; “las descargas eléctricas afectan la red de alumbrado público, pero se está trabajando para darles el mantenimiento correspondiente”, precisó.

En este sentido, puso a disposición de la población los números 813 6232 y 813 9190 para reportar el malfuncionamiento de las luminarias, el reporte deberá ir acompañado con el número impreso en la base o poste para que el personal las pueda ubicar.

López Mendoza agregó que se trabaja en el repintado y rotulado de los códigos de las luminarias que al paso de los años y por estar a la intemperie hoy son ilegibles para identificarlas, asimismo se están dando mantenimiento a los postes metálicos a fin de prevenir con ello daños en su estructura por corrosión.

En lo que se refiere a la ampliación de la red en las colonias, el funcionario destacó que se sigue atendiendo las peticiones de los vecinos que por motivos de seguridad o por la falta de este servicio solicitan la instalación de luminarias en puntos estratégicos de las colonias.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.