28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 24 de Julio de 2016 | 11:58 a.m.

Continúa abierta convocatoria para obtener becas de transporte municipales

Redacción

Xalapa, Ver./La Dirección de la Juventud del Ayuntamiento de Xalapa recuerda a los estudiantes de bachillerato de la capital veracruzana, que tienen hasta el próximo 10 de agosto, para solicitar una de las 85 becas de transporte que se estarán ofreciendo para el periodo escolar agosto 2016 – enero 2017. 

Con esta iniciativa, la administración municipal busca apoyar a los jóvenes con un alto nivel de desempeño y de escasos recursos, que realizan largos recorridos en autobús todos los días desde su domicilio hasta el centro escolar, para que puedan continuar con sus estudios. 

 Cabe aclarar que, de las 85 becas ofertadas por la administración municipal, 15 de ellas irán especialmente destinadas a estudiantes con algún tipo de discapacidad.

Los jóvenes que obtengan esta beca de transporte recibirán un apoyo de mil 164 pesos, que se corresponde con el importe de los autobuses, ida y vuelta, de los 97 días escolares del próximo semestre. La ayuda estará dividida en dos: el primer pago se entregará este mes agosto y el segundo en noviembre.

Los interesados en participar deberán acudir a la Dirección de la Juventud, ubicada en el Centro Administrativo Municipal (CAM), en la avenida Miguel Alemán 109, y presentar una constancia de estudios, comprobante de inscripción, comprobante de domicilio, identificación oficial del padre, madre o tutor, y llenar el estudio socioeconómico que les presentarán.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.