27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 27 de Junio de 2016 | 7:03 p.m.

Autonomía presupuestaria será en beneficio de la sociedad: FGE

Redacción

Xalapa, Ver./El costo de operación de un organismo autónomo que garantiza procurar justicia pronta, expedita y gratuita, con eficacia y eficiencia, es elevado, y los resultados de su actuación redundan en beneficio de una sociedad que exige resultados concretos como los que a diario se dan en Veracruz, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Al acudir a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al acto protocolario de la promulgación de las autonomías financieras del TSJEV y del FGE, el servidor público enfatizó que la autonomía técnica y de gestión garantiza una función independiente de cualquier compromiso que no sea la procuración de justicia, y reorienta los esfuerzos con el único propósito de servir mejor.

“La atinada visión de Estado del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, concretada hoy con esta promulgación histórica y avalada por un Congreso que la legaliza en su totalidad, considera las necesidades reales para cubrir la prestación de un servicio fundamental y dota a la entidad de un legado que garantiza la vigencia del Estado de Derecho”.

El Fiscal aseveró que el efectivo combate y erradicación de la impunidad, a través de la investigación de los delitos y la persecución de quienes los cometen para llevarlos ante los jueces, será un resultado inherente a una adecuada planeación del gasto e inversión, cuyo alcance de miras tuvo como sustento el beneficio social del cumplimiento del objetivo constitucional de garantizar procuración de justicia.

Señaló que el compromiso adquirido por la FGE será mayor; así como la responsabilidad de atender a cada veracruzana y veracruzano que reclama justicia y que exige la nula existencia de impunidad y el combate a los delitos de cualquier índole.

“Reconozco la visión de un gobernante que, apoyado por la decidida participación de los representantes populares, consensuaron, discutieron y aprobaron la iniciativa de autonomía presupuestaria a la Fiscalía, donde cada peso ha sido, es y será empleado con transparencia por fiscales, peritos y policías investigadores, quienes serán sujetos de escrutinios fiscalizadores”.

Bravo Contreras reiteró que el único compromiso de la FGE es con la legalidad y la sociedad a la que sirve; “esta vasta cimentación compuesta por donación de bienes estatales e inversión financiera, será traducida en resultados positivos y concretos para los ciudadanos”.

La reforma constitucional asegura al organismo autónomo disponer de un presupuesto fijo que no podrá ser menor al 1.5 por ciento del total estatal, mismo que deberá recibir en tiempo y forma.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.