27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 01 de Mayo de 2016 | 1:29 p.m.

Inicia IV Coloquio El Títere y las Artes Escénicas 2016, en Xalapa

Redacción

En el 40 aniversario de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, celebran 16 años del grupo Merequetengue con exposición fotográfica, obra y presentación de libro sobre títeres.

Xalapa, Ver./Dentro de las actividades por el 40 aniversario de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), el grupo Merequetengue Artes Vivas AC celebró sus primeros 16 años con el inicio del IV Coloquio El Títere y las Artes Escénicas 2016, una exposición fotográfica, una puesta en escena y la presentación de un libro sobre el teatro con títeres.

En el Centro Cultural El Rincón de los Títeres, sus directores, Lorenzo Portilla Armendáriz y David Aarón Estrada, dieron la bienvenida al público y a distinguidas personalidades del mundo del teatro, que inauguraron la exposición fotográfica La Intimidad del Retablo, de Elvia Mante, que muestra el “detrás de la escena” del teatro con títeres.

Posteriormente, el público, conformado principalmente por niños, disfrutó de la obra Para un laberinto, al término de la cual se develó una placa conmemorativa por los 40 años de la Facultad de Teatro de la UV. En estos actos estuvieron presentes Elka Fediuk, Octavio Rivera, Nerio González, David Estrada, Lorenzo Portillo y Elvia Mante.

Carlos Francisco Torralba y Miguel Femat acompañaron a Elvia Mante, artista regiomontana de las artes escénicas, en la presentación de su libro Sus voces, nuestras voces, que consta de tres partes: La intimidad del retablo, Títeres y titiriteros compartiendo el escenario y Los títeres en la calle.

El IV Coloquio El Títere y las Artes Escénicas 2016 ofrecerá diversas actividades del 30 de abril al 8 de mayo, en el Centro Cultural El Rincón de los Títeres, ubicado en la calle Benito Juárez esquina con la avenida Manuel Ávila Camacho, zona centro de esta ciudad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.