28 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Lunes 04 de Abril de 2016 | 11:32 a.m.

Negociaciones de paz Colombia-FARC se reanudarán el martes

Notimex

Bogotá, Colombia./ Las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sereanudarán el próximo martes en La Habana, anunció el presidente Juan Manuel Santos.

“Vamos por el mejor acuerdo para Colombia. No aceptaremos nada diferente”, señaló el mandatario colombiano, antes de partir para Guatemala en visita oficial.

Santos se reunió en la Casa de Nariño, sede presidencial, con los integrantes del equipo negociador oficial, y al término de esa sesión de trabajo insistió en que no se busca “cualquier paz. De esto no debe haber ninguna duda”.

Indicó que en el nuevo ciclo, “tal como ha sucedido en todos los ciclos anteriores, la articulación y coordinación entre el equipo negociador y la Presidencia seguirá siendo fluida, estratégica y ágil”.

El jefe de Estado admitió que el momento actual de la negociación “es complejo, pero debe servir para que todos estemos más unidos que nunca”.

“Añorar la guerra es hundirse en el doloroso pasado”, advirtió, e invitó a los colombianos a creer que “vivir sin guerra es posible”.

Informó que el equipo negociador gubernamental trabajará este lunes en Bogotá con los asesores jurídicos de las FARC, para “seguir avanzando en los temas concernientes al fin del conflicto y la dejación de las armas”.

La firma de un acuerdo final de las negociaciones estaba prevista para el pasado 23 de marzo, pero las conversaciones se prolongaron debido a “diferencias de fondo” entre las dos delegaciones en los puntos pendientes sobre el fin del conflicto y el desarme.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.