27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 05 de Febrero de 2016 | 7:43 p.m.

Analizan Ayuntamiento y UV calidad del agua de Los Lagos

Redacción

Xalapa, Ver./ El Ayuntamiento de Xalapa y expertos de la Universidad Veracruzana realizaron un análisis de la calidad del agua en Los Lagos, así como de la cantidad de sólidos disueltos, y determinaron que ambos parámetros se encuentran dentro de los límites normales.

El Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, explicó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), también ha realizado inspecciones para descartar cualquier descarga indebida de aguas residuales, que pudiera comprometer la calidad del agua en este importante destino recreativo de nuestro municipio.

Como parte de estos estudios, se determinó que el agua del primer lago, donde se llevan a cabo actividades recreacionales, es apta para tal fin. Inclusive, en análisis llevados a cabo en conjunto con el Instituto de Ecología (Inecol), se han obtenido evidencias de que su calidad ha mejorado con la instalación de los humedales flotantes.

Aclaró que, de acuerdo con los expertos, la mortandad de algunos peces pudo ser producida por los cambios bruscos del clima, ya que después de periodos muy fríos, se registraron días con una temperatura atípica para la estación invernal con 29 grados centígrados.

El servidor público señaló que la administración municipal está comprometida a seguir monitoreando este espacio y, en conjunto con el Inecol y la UV, evaluar y planear acciones que permitan seguir mejorando este espacio.

Finalmente, hizo un llamado a todos los xalapeños, para que ayuden a mantener este bonito cuerpo de agua, evitando tirar residuos, como restos de comida, envases de plástico, unicel, bolsas y en general cualquier objeto que pudiera comprometer la calidad del agua.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.