28 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Viernes 27 de Noviembre de 2015 | 9:38 a.m.

Sandra se debilita a categoría 2

Notimex

México, D.F./ El huracán Sandra continúa debilitándose y actualmente es categoría 2 en la escala Saffir-Simpson; reforzando el potencial de lluvias muy fuertes en el sur de Baja California Sur; norte de Nayarit; centro y sur de Colima y Sinaloa; y fuertes en Jalisco, Zacatecas, Michoacán y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que Sandra se dirige hacia el norte y generará oleaje de 1.5 a dos metros de altura en las costas de Nayarit, Islas Marías y Marietas, Jalisco, Colima y Sonora; de dos a 2.5 metros en Sinaloa; de dos a tres metros en el sur de Baja California Sur; de uno a dos metros en Michoacán y Guerrero, y de cuatro a metros en las inmediaciones del sistema.

Ante la proximidad del ciclón Sandra, se exhorta a la población a permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales. Así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.