27 de Abril de 2024
Entorno Político |
Jueves 26 de Noviembre de 2015 | 9:20 p.m.

Clausura PMA basurero en Atoyac de manera temporal

Redacción

Atoyac, Ver./La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuró de manera temporal un basurero en este municipio, debido a que presentaba impacto ambiental severo por la acumulación de residuos de manejo especial y sólidos urbanos.

El objetivo de la dependencia es garantizar que las actividades de recolección, tratamiento y disposición final de los desechos se realicen de forma aceptable desde una perspectiva ambiental.

Por ello, al tiradero a cielo abierto, ubicado en el camino Potrero-Corral de Piedra, acudieron inspectores de la Subprocuraduría de Protección al Medio Ambiente, quienes constataron la acumulación desordenada de basura con un volumen de casi cien mil metros cúbicos, situación que fue considerada como riesgo inminente al ecosistema y se determinó la clausura temporal del sitio, donde se colocaron cintas y sellos de seguridad.

En ese sentido, la PMA impulsa el manejo adecuado de residuos sólidos urbanos, promueve el desarrollo de infraestructura para la disposición final de los desechos especiales y peligrosos y fomenta la participación del sector privado en estos esquemas de manejo integral, siempre exhortando a los representantes de los ayuntamientos veracruzanos a cuidar y proteger los recursos naturales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.