28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 25 de Noviembre de 2015 | 6:27 p.m.

Frente Frío 14 comienza a debilitarse; gradual recuperación de temperatura

Redacción

Xalapa, Ver./ La masa de aire frío que impulsó al Sistema Frontal número 14 comienza a debilitarse, lo que favorece cambios en el estado del tiempo en los siguientes días con menor cobertura nubosa, lluvias aisladas y gradual recuperación de la temperatura diurna.

Asimismo, se mantendrá el ambiente templado en zonas costeras y fresco en la porción montañosa, con una sensación térmica fría durante las primeras horas del día y heladas en las partes más elevadas.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que las precipitaciones podrían concentrarse en las regiones costeras, debido a la influencia de un área de inestabilidad (vaguada) frente a las entidades de Veracruz y Tamaulipas.

Por otra parte, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío entre domingo y lunes próximos, cuyos efectos serán de corta duración ya que sólo afectaría el norte del estado con lluvias, viento del norte moderado y ligero descenso de temperatura; (es probable que en el resto de Veracruz las temperaturas también disminuyan ligeramente).

No obstante a que el fenómeno será de corta duración, se recomienda a las autoridades municipales y la población en general a extremar precauciones por algunas precipitaciones puntuales.

Sobre el Océano Pacífico, el Huracán Sandra continuará intensificándose y podría ser categoría 3 o 4 este jueves, mientras se dirige hacia las costas de Sinaloa. De acuerdo con el pronóstico, podría ingresar a tierra este sábado como una tormenta tropical.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.