27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 07 de Octubre de 2015 | 3:27 p.m.

UV, sede del XIV Encuentro Nacional de Licenciaturas de Francés

Redacción
  • Se desarrollará hasta el 9 de octubre
  • Paula Ventura, integrante de la Amifram, compartió experiencias y propuestas

Xalapa, Ver./ El XIV Encuentro Nacional de Licenciaturas de Francés en México, organizado por la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV), la Asociación de Maestros e Investigadores de Francés de México (Amifram) y la Embajada de Francia en México, tiene por objetivo difundir la lengua francesa y experiencias en torno a la enseñanza de lenguas extranjeras.

Las actividades iniciaron este miércoles 7 de octubre en el auditorio “Jesús Morales Fernández” de la Unidad de Humanidades, con la conferencia de Paula Ventura, integrante de la Amifram, quien compartió propuestas respecto a la educación en la lengua francesa.

La inauguración estuvo a cargo de José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades de la UV, en representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara, acompañado de miembros de la Amifram y de la Embajada francesa.

El evento se extenderá hasta el 9 de octubre y está dirigido a profesores y estudiantes en formación. El programa detallado de actividades está disponible en http://amifram.com/awp/?p=1584.

Como parte del mismo destacan las conferencias que ofrecerán Avery Rueb, especialista en idiomas, y Lygie de Schuyter, directora General de la Alianza Francesa Xalapa y Cónsul Honorario de Francia en Xalapa, Veracruz, a las 9:00 horas del jueves y a las 8:45 del viernes, respectivamente.

Educación e Innovación

En su participación, Paula Ventura precisó la importancia del desarrollo e innovación de los sistemas de enseñanza de francés para los universitarios, a partir de diversos mecanismos adoptados y evolutivos.

“Los estudiantes necesitan objetivos progresivos en el proceso de su enseñanza, programas que se perfeccionen sobre la marcha; se debe combinar la elaboración de contenidos y las actividades destinadas a los alumnos”, expuso.

Respecto de la importancia para los estudiantes de este tipo de encuentros, comentó: “Es importante demostrar que en Francia existen institutos donde pueden continuar su formación y trabajar sobre la misma temática, evidenciando cómo las herramientas de enseñanza destinadas a México han evolucionado y progresado”.

En relación con la trascendencia hacia los maestros, explicó que “es importante compartir experiencias de enseñanza y realizar valoraciones respecto a la promoción de la lengua francesa y su certificación académica en México”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.