28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 01 de Agosto de 2015 | 7:00 p.m.

Leche materna, para que nuestros hijos crezcan sanos: Mariana Yorio

Redacción
  • Acompañada del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la presidenta del DIF Xalapa inaugura la segunda Feria de Lactancia Materna, cuyo lema es “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”.
  • En nuestro país, sólo uno de cada diez niños son alimentados con leche materna; a partir de los seis meses la mayoría recibe bebidas azucaradas.

Xalapa, Ver./ Al señalar que la lactancia materna es una práctica que permite que nuestros hijos crezcan fuertes y sanos, la presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga, inauguró la segunda Feria de Lactancia Materna.

Acompañada del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de sus hijos Ana Sofía, Tamara y José Antonio, dijo que el ser madre conlleva una infinidad de responsabilidades, desde el ser el alojamiento en la gestación, hasta ser la máquina perfecta que produce el alimento ideal con todas las necesidades orgánicas y emocionales para el inicio de su vida, que es la leche materna.

Añadió que al ser madre de tres pequeños, y una mujer que trabaja, le interesa que las mamás tengan todas las facilidades para que puedan seguir amamantando a los chiquitos, por ello, hace algunas semanas se instaló con la ayuda de la Asociación Lechita Corazón, el primer lactario en el DIF municipal, un espacio para las madres que ahí se desempeñan.

Por su parte, el presidente municipal comentó que en nuestro país, sólo uno de cada diez niños son alimentados con leche materna y que a partir de los seis meses la mayoría de niñas y niños recibe bebidas azucaradas para su alimentación.

Por ello, añadió, el fomento de la lactancia materna es el primer paso para la erradicación del hambre, reduce la mortalidad de niños menores de cinco años por ser la primera vacuna de recién nacido, previene la desnutrición y la obesidad que tanto afecta a nuestra población.

Al felicitar a las 76 madres de familia que participaron a la gran lactada organizada por la asociación Civil Lechita Corazón, acción con la que se suma el organismo asistencial al record mundial de mamas amantando simultáneamente, el munícipe dijo que con esta acción, desde Xalapa se manda un mensaje de la importancia y transcendencia que tiene en términos de desarrollo social y humano, la leche materna.

Zúñiga Martínez señaló que desde el Ayuntamiento de Xalapa se promueve los buenos hábitos para tener bebés saludables para que el día de mañana sean niños felices con un desarrollo pleno y una sociedad informada.

Refirió que su esposa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, además de ser una madre excepcional, es una defensora incansable de los derechos de los bebés que deben ser alimentados hasta los seis meses de forma exclusiva con leche materna.

Durante la Segunda Feria de la Lactancia Materna Xalapa 2015 estuvieron presentes el regidor Daniel Fernández Carrión; el director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; la Directora del Educación, Cultura y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la presidenta de la Asociación Civil, Lechita Corazón, Cynthia Vidal López; Patricia Galán, del voluntariado de la Secretaría de Salud y Simbelin Martínez Gámez, organizadora de la Segunda Feria de la Lactancia Materna.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.