28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 06 de Julio de 2015 | 8:35 p.m.

Cuatro mil niñas y niños indígenas apoyados para que continuen sus estudios.

Redacción

Xalapa, Ver.- Para reforzar la comunicación y mejorar la coordinación en favor de comunidades indígenas de los municipios de Naranjal y Espinal, se llevaron a cabo reuniones de trabajo entre los Alcaldes de estos municipios y la delegada en Veracruz de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Irais Morales Juárez.

Morales Juárez y el Alcalde de Espinal, Evencio Tovar Vázquez, se reunieron para analizar avances y pendientes respecto a diversas solicitudes presentadas a esta institución para que apoye proyectos productivos y de infraestructura en este municipio de la huasteca veracruzana.

Posteriormente, el alcalde de Naranjal, Francisco Florentino Tepepa, acompañado de su comitiva, mantuvo una reunión de trabajo con la Delegada de la CDI en la que se revisaron criterios de accesibilidad al Programa de Mejoramiento para la Producción y Productividad Indígena (PROIN) y para dar seguimiento a propuestas de apoyo por parte del Ayuntamiento para el desarrollo de infraestructura básica en este municipio de la zona centro de la entidad veracruzana.

A los Alcaldes, Irais Morales dijo que la coordinación y el diálogo permanente con autoridades municipales refuerza la coordinación interinstitucional como ha sido instruido por la directora general de la CDI, contadora Nuvia Mayorga, con el objetivo de motivar una atención cercana, eficiente y pronta para dar respuesta a las necesidades de las y los integrantes de los pueblos originarios de Veracruz.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.