28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 06 de Julio de 2015 | 2:12 p.m.

Ofrece IVEC talleres de verano en el Jardín de las Esculturas de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver./ El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil-Alas y Raíces, ofrece este verano talleres dirigidos a público infantil y adolescente para aprender escultura en papel maché, cerámica, pintura, modelado en plastilina y más, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.

Del 14 al 17 de julio, Carmen Lang impartirá el taller Cuerpo de Ficción a pequeños de ocho a 16 años. Con cupo limitado, en este curso todos diseñarán y realizarán un cuerpo imaginario con la técnica de papel maché; se trata de observar el cuerpo a través del arte y usar los elementos del lenguaje visual.

Ismael Hernández Domínguez impartirá a niñas y niños de cinco años en adelante, Mascota en plastilina, del 14 de julio al 16 de agosto, en el cual con un poco de plastilina y mucha creatividad, podrá realizar a su personaje de mascota favorito.

El Jardín de la Diversión es el taller que estará a cargo de Salomé de la Paz Torres Pérez, para pequeños de cinco a 12 años, del 13 al 25 de julio. Aquí, los participantes podrán desarrollar su imaginación y creatividad mediante actividades como juegos, rondas, lectura e invención de cuentos, poemas y manualidades.

El público infantil de seis a 13 años disfrutará de El Mundo del Arte y Art Attack, que del 15 al 28 de julio impartirá Lorena Jannet Bonilla Flores; los pequeños podrán dibujar y pintar reproducciones de cuadros famosos y modelos al natural como jarrones y flores. También, se fomentará el reciclado de materiales para hacer ejercicios de Art Attack.

Con el fin de estimular el desarrollo integral desde edad temprana, ya está abierto el curso de dibujo y pintura Liquidámbar y Mapache, de Gabriel Velázquez Saucedo, para niñas a niños de cuatro a 12 años, vigente hasta el 21 de agosto.

Finalmente, del 13 al 25 de julio, con Cerámica Creativa, dirigido a público de seis a 12 años, Norma Imelda Salas López enseñará cómo manipular, modelar, diseñar y crear con el barro para obtener figuras imaginarias y creativas que serán parte de tu nueva decoración en casa.

Todos los talleres se llevarán a cabo en horarios de 10:00 a 14:00 horas, en el Jardín de las Esculturas, ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Xalapa. Para más información llamar al (228) 813-77-53.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.