28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 04 de Julio de 2015 | 6:55 p.m.

DIF Xalapa brinda facilidades de movilidad a personas con discapacidad

Redacción

Xalapa, Ver./ Con el propósito de fortalecer a los grupos vulnerables de nuestra capital, el DIF Municipal de Xalapa se encuentra gestionando una camioneta adaptada para personas con discapacidad, así lo dio a conocer su Director, Adolfo Toss Capistrán.

Al hacer un recorrido por las rutas que diariamente realiza el autobús adaptado con el que cuenta el DIF Xalapa, acompañado por el regidor Daniel Fernández Carrión y la jefa del Área de Discapacidad del organismo asistencial, Melissa Ortiz Cuevas, Toss Capistrán sostuvo que el 50 por ciento de las personas con discapacidad que van a rehabilitación al Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz (CREEVER), utilizan este vehículo.

Por lo anterior, el objetivo de la presidenta del DIF Municipal, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, es implementar acciones que permitan la integración e inclusión social de las personas con discapacidad, mediante la creación de facilidades para su movilidad.

“La presidenta del DIF Xalapa está convencida y le apuesta a estas acciones a favor de personas con discapacidad, para que tengan una mejor oportunidad de movilidad”, expresó.

Cabe recordar que actualmente el DIF Xalapa cuenta con un autobús adaptado que tiene dos rutas una hacia el CREEVER y otra a los Centros de Atención Múltiple que se encuentran en la colonia Revolución.

Diariamente este transporte adaptado es utilizado de entre 8 a 15 personas con discapacidad que requieren ser movilizados, sin embargo es necesaria otra unidad que pueda ingresar a las colonias donde el autobús no puede entrar.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.