28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 01 de Julio de 2015 | 12:05 p.m.

Reconoce Ramón Poo Gil labor de los Ingenieros en la sociedad

Redacción
  • Nombra Ayuntamiento de Veracruz “Ciudadanos Distinguidos” a 15 ingenieros; así como “Visitantes Distinguidos” a 4 ingenieros directivos de empresas

Veracruz, Ver./ En reconocimiento al trabajo y dedicación que los Ingenieros especializados en diversas áreas llevan a cabo para lograr un mejor desarrollo de la sociedad, en Sesión Solemne de Cabildo, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, otorgó el nombramiento de “Ciudadanos Distinguidos” a 18 profesionistas de esta rama, así como el título de “Visitantes Distinguidos” a 5 ingenieros directivos de empresas.

"Como sociedad y como gobierno debemos reconocer el gran compromiso que demuestran nuestros ingenieros, porque ellos realizan una labor fundamental que es pilar del desarrollo. Día a día, aportan sus conocimientos, su dedicación y su esfuerzo al progreso, generando soluciones y sentando las bases para una mejor calidad de vida"; señaló Ramón Poo Gil.

El munícipe porteño señaló que fue a partir de 1974, cuando el 1 de Julio, a propuesta de los Ingenieros Eugenio Méndez Docurro y Gustavo Otto Fritz, quedó instituido en México como el día del Ingeniero, por lo cual en el marco de esa fecha se distinguen a los ingenieros más destacados en su área.

Los ingenieros reconocidos como Ciudadanos Distinguidos fueron: Marcos Orduña Alcocer, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río; el Almirante C.G. DEM. Juan Ramón Alcala Pignol, Comandante de la Primera Región Naval; Ángel Díaz Mérigo, Almirante Ingeniero Naval; Gabriel González Covarrubias, de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México delegación Veracruz; el M.C. José Luis Fernando Palomeque Loyo, del Instituto Tecnológico de Veracruz; Miguel Martínez Osorio, del Instituto Tecnológico de Boca del Río; Juan Manuel Fragoso Montalvo, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana; José Vicente Ramírez Cortés, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas A.C. Sección Veracruz.

Así como a Agustín Leobardo Herrera May, del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología de la Universidad Veracruzana; David Gerardo Velasco González, de la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz; María Guadalupe Domínguez Alegría, del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Puerto de Veracruz; Juan Sisquella Morante, del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz; Jaime Arturo Castillo Elizondo, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España; Pedro Javier García Ramírez, del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería; y César Augusto Morando Turrent, del FESAPAUV.

Así también se entregaron nombramientos de Visitantes Distinguidos a Manuel Moreu Munaiz, Presidente del Instituto de la Ingeniería de España; Luis Rolando Figueroa Noriega, Presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas; M.C. María Elena Barrera Bustillos, Directora general del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería; y Luis Fernando Padilla Ricaldez, de E-Logic Technology Solutions.

En el evento estuvieron presentes la Regidora Cuarta con comisión de Sesiones Solemnes, Laura del Carmen Galvez Mantilla; el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; Enrique Levet Gorozpe, Secretario General del Sindicato del Personal de Empleados de la Universidad Veracruzana; así como el cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Veracruz.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.