28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 20 de Abril de 2015 | 8:04 p.m.

Integra IVEA a la sociedad en los procesos de alfabetización

Redacción

Xalapa, Ver./ Desde hace varios años, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) ha realizado diferentes campañas para reducir el rezago educativo, enseñando a las personas a leer y escribir para que tengan mejores oportunidades de desarrollo.

En los trabajos que lleva a cabo la dependencia destacan el incremento de esfuerzos y la búsqueda de aliados, con la intención de involucrar a la sociedad en general y, adicionalmente, propiciar la reflexión en la solución de esta problemática. 

El censo poblacional que hiciera el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2010, registró 5.39 millones de analfabetas en un país de 112 millones de habitantes. La parte más sensible reside en nueve estados de la República Mexicana, donde Veracruz ocupa el cuarto lugar después de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.