27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 20 de Abril de 2015 | 7:59 p.m.

Emite SS recomendaciones para temporada de calor

Redacción

Xalapa, Ver./ Con el objetivo de prevenir riesgos por golpes de calor, enfermedades diarreicas y deshidratación, la Secretaría de Salud (SS) invita a la población veracruzana a llevar a cabo acciones que salvaguarden su bienestar.

Los golpes de calor son provocados por una exposición prolongada al sol, factor que aumenta la temperatura corporal y que en caso de no atenderse repercute en el sistema nervioso.

Los principales síntomas son dolor de cabeza, confusión, mareo e incluso alteración de la conciencia, y se puede generar daño en algún órgano o cerebro, lo que se conoce como alteración multiorgánica.

Por ello, la SS recomienda evitar la exposición al sol entre las 12:00 y 15:00 horas, tiempo en el que existe mayor radiación, por lo que se no es conveniente realizar actividades al aire libre. En ese caso, se sugiere utilizar bloqueadores, gorras, sombreros, lentes oscuros y sombrilla, además de portar ropa fresca y de colores claros.

Se exhorta a permanecer en lugares frescos o climatizados, reducir la actividad física en horas centrales y mantener a los niños y personas vulnerables hidratados. Procurar que las oficinas y centros de trabajo estén bien ventilados para que la temperatura ambiente no rebase de los 25 grados.

Otras medidas consisten en lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, lavar con agua y jabón frutas y verduras que se consuman crudas y tomar agua hervida o desinfectada. Si bien lo ideal es tomar de dos a tres litros de líquido al día, esto dependerá de la región y el clima.

Finalmente, se sugiere evitar comer alimentos en la calle, así como refrigerar carnes, pescados y mariscos, a fin de prevenir enfermedades producto de las altas temperaturas que se esperan para esta temporada.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.