27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 20 de Abril de 2015 | 7:57 p.m.

Facultad de Letras realizará V Foro de Lengua 2015

Redacción

Xalapa, Ver./ Académicos del Área de Lengua de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana (UV) organizan el V Foro de Lengua 2015, que se llevará a cabo los días martes 22 y miércoles 23 de abril en el Salón Azul de la Unidad de Humanidades, en el que se difundirán algunos de los trabajos desarrollados por los alumnos en distintos experiencias educativas.

El objetivo es crear un espacio que permita a los estudiantes, en lo sucesivo, familiarizarse con la experiencia de presentar resultados o avances de investigación ante la comunidad estudiantil y académica.

Lo anterior contribuye a fortalecer el perfil de egreso, ya que dichas comunicaciones representan bases para proyectos futuros y son el reflejo de un interés real por diversos temas pertenecientes al campo de la lingüística, dado que la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Facultad de Letras Españolas comprende estudios en estas dos vertientes.

Las ponencias estarán distribuidas en cuatro mesas de trabajo relativas a líneas novedosas de análisis de fenómenos actuales, desde la perspectiva de la semántica, el análisis del discurso, la enseñanza del español como lengua extranjera y la traducción, principalmente, lo cual motivará un valioso intercambio de ideas con el público.

Con este tipo de actividades, tanto el comité organizador del foro como la Facultad en general esperan lograr un mayor impacto formativo en los estudiantes, así como enriquecer las experiencias del Área de Lengua de la licenciatura.

Se hace la invitación para asistir al Salón Azul de Humanidades, el miércoles 22 y el jueves 23 de abril; las actividades iniciarán a partir de las 10:00 horas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.