28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 17 de Abril de 2015 | 7:25 p.m.

Bajaré más recursos para obra pública en Xalapa: Elízabeth Morales

Redacción

Xalapa Ver./ “Para hacer frente al crecimiento exponencial que vive Xalapa se necesita, por un lado, gestionar mayores recursos a la Federación que nos permitan cubrir las demandas básicas de la población pero también, impulsar un nuevo modelo de ciudad capaz de generar ingresos propios”, así lo expuso Elízabeth Morales García a vecinos de las colonias Represa del Carmen, ante quienes se comprometió a que, como Diputada Federal, gestionará mayores recursos para aplicarlos en obra pública.

Recordó que el Consejo Nacional de la Población (Conapo), estima que en los próximos 10 años, Xalapa crecerá un siete por ciento, lo que significa un aumento anual de 3 mil 475 personas; “estamos hablando de que en la próxima década, habrá un incremento de nueve mil viviendas, mismas que demandarán servicios básicos como agua, alumbrado público, drenaje, pavimentación, recolección de basura”. 

Sin embargo, dijo, ahora que las participaciones federales van a la baja, derivado del descenso de los precios del petróleo, es necesario implementar estrategias que deriven en el fortalecimiento de la economía local, así lo dijo a vecinos de esta colonia, “voy a trabajar en impulsar un nuevo proyecto económico de ciudad basado en la economía creativa, esto es, aprovechar la vocación cultural con que ha contado Xalapa desde el siglo 19”. 

Se trata, agregó la candidata, de desarrollar eventos propios y atraer, como ya se ha hecho, espectáculos y festivales de talla nacional e internacional para generar empleos permanentes que permitan a las y los xalapeños desarrollarse profesionalmente y percibir ingresos que les permitan cubrir sus necesidades, también comentó, “hoy, en su mayoría, dependemos de los recursos que aporta la federación, con la puesta en marcha de este proyecto estaríamos dando a Xalapa la oportunidad de generar su propio dinero para ser utilizado en mejoras a la infraestructura urbana y social, comento la candidata a colonos de la Revolución y de la Guadalupe Rodríguez. 

Al escucharla, las señoras Dora Luz Castro y Erika Torres Domínguez, coincidieron al apuntar que la propuesta de Elízabeth Morales es la que necesita la capital, además, Torres Domínguez, agregó, “ella cuenta con la experiencia para lograr lo que se propone, ya lo hizo antes y los xalapeños estamos seguros que esta vez lo volverá a lograr”; “estamos con ella y vamos a ganar”, externó Raymundo Alvarado García. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.