27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 18 de Diciembre de 2014 | 8:12 p.m.

Ayuntamiento redignificará espacios de expresión cultural y artística: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./ El Ayuntamiento de Xalapa buscará construir y redignificar espacios de expresión cultural y artística como el IMAC, el Teatro J.J. Herrera y la Ex Fábrica de San Bruno, además del recién remodelado Centro Recreativo Xalapeño, para el uso de diferentes expresiones, anunció el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista, el munícipe explicó que, debido a la errónea información sobre una supuesta subida de impuestos a la comunidad artística de Xalapa, nos acercamos a los representantes de la cultura en la ciudad y planteamos la necesidad de recuperar ciertos espacios culturales, para proporcionar nuevos espacios de expresión a los artistas. 

“Queremos poner a disposición de todas las expresiones de cultura y arte, no tan sólo toda la infraestructura instalada en la ciudad, sino construir y rescatar otros espacios para la música, la pintura, el baile y el teatro”, aclaró.

Además de reinaugurar el Centro Recreativo Xalapeño, explicó que el Ayuntamiento tiene un proyecto para rescatar el antiguo Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), ubicado en la entrada de Coapexpan y que ahora se utiliza como bodega.

El Teatro J.J. Herrera también es un espacio que podría ser rescatado y utilizado por grupos culturales y artísticos, por ello vamos a entablar pláticas con Patrimonio del Estado para averiguar quién lo está administrando, refirió.

El alcalde comentó que están buscando que la Ex Fábrica de San Bruno recupere su valía como ex fábrica y, al mismo tiempo se convierta en un espacio que sirva de apoyo para organizar eventos culturales.

Para hacer que las políticas públicas municipales de apoyo al arte y la cultura se ciudadanicen, Zúñiga Martínez invitó a todos los artistas que quieran aportar sus ideas y proyectos a acercarse al Ayuntamiento, para empezar un gran debate sobre cómo recuperar la gran vocación cultural que tiene la ciudad.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.