27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 18 de Diciembre de 2014 | 7:59 p.m.

Apoyamos y damos voz a los jóvenes: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./ Desde el Ayuntamiento de Xalapa no sólo impulsamos acciones para brindar mayores oportunidades a los jóvenes, también promovemos espacios para darles voz, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al presentar a los primeros conductores del programa de radio “Capital Joven” Magia 93.7 FM organizado por la Dirección Municipal de la Juventud.

Señaló que este programa es un esfuerzo de la Administración Municipal por abrir puertas, crear nexos y lazos para la juventud.  “En este espacio exclusivo para los jóvenes, donde ellos mismos podrán expresar sus problemas, reflexiones, preocupaciones y propuestas, sin líneas, de manera libre y directa”. 

El munícipe entregó a Aislinn Bello Hernández, Paola Cervantes Hernández, Luis Antonio Azuara Burillo, Irving Reyes Melchor, Pedro Maldonado Callejas, Luis Manuel Laguna Osorio y María Eugenia Pineda Castillo, un reconocimiento que los distingue como la primera generación de conductores del programa “Capital Joven”.

“Haciendo este programa de jóvenes para jóvenes podemos atender la necesidad de prestarle oídos a una juventud pujante en Xalapa. Se trata de que los jóvenes se comprometan a transformar el presente, no como espectadores, sino como protagonistas del desarrollo de nuestra ciudad”, afirmó Zúñiga Martínez. 

Durante el evento, celebrado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, Zúñiga Martínez recordó que este año se han entregado más de mil tablets y se comprometió a duplicar esta cifra para el próximo año.  

El director Municipal de la Juventud, Jacob Zayas García, señaló que el alcalde se ha enfocado, a través de diferentes programas, en que los jóvenes tengan una voz, como sucede con “Capital Joven”. 

Refirió que más de 200 jóvenes participaron en el casting de la primera temporada de este programa radiofónico, que se transmitirá los próximos cuatro meses todos los viernes, y tiene como objetivo que todos los jóvenes puedan enterarse de los programas hechos para ellos, de las actividades, convocatorias y cursos que promueven las diferentes direcciones 

A nombre de los conductores de radio seleccionados, Irving Reyes Melchor indicó que es un orgullo tener la oportunidad de formar parte de “Capital Joven”. “Además, quiero agradecer al impulso que le está dando el Ayuntamiento a la juventud xalapeña, a través de programas como el Cabildo Juvenil o los descuentos con la tarjeta Xalapa Joven”, añadió.

Estuvieron presentes los regidores Daniel Fernández Carrión, Leticia Amira Delgado Hernández y Juan Miguel Castillo Lara; el representante de Cinetix, Adán Velázquez; el rector de Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez, y el representante de Farma Sí, Francisco Llera.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.