27 de Abril de 2024
Entorno Político |
Miércoles 26 de Noviembre de 2014 | 7:25 p.m.

Entrega PC apoyos invernales en Tonayán y Landero y Coss

Redacción

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, entregó este miércoles apoyos invernales a cientos de familias vulnerables a las bajas temperaturas de los municipios de Tonayán y Landero y Coss, a quienes les reiteró que la dependencia cumple con salvaguardar la vida, patrimonio y entorno de los veracruzanos ante fenómenos meteorológicos.

Acompañada por el diputado local Heber Alan Carballo Salazar, la servidora pública señaló a los presentes que actualmente el Frente Frío número 14 afecta a la entidad, el cual además de provocar fuertes vientos del norte y algunas lluvias, ha generado el marcado descenso de temperatura en muchas regiones de Veracruz, especialmente en zonas montañosas.

Explicó que de manera preventiva se ha iniciado la distribución de insumos para enfrentar el frío en diversos puntos de la geografía estatal, como parte del Plan Invernal 2014-2015. “Aunque se da preferencia a los 39 municipios que se encuentran por arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar, se brinda atención a los 212 ayuntamientos”.

Ante miles de personas, Guzmán Lagunes dijo que en Landero y Coss, las bajas temperaturas se presentan 200 días al año prácticamente; “por ello, los apoyos que se traen son para reforzar la economía familiar, consistentes en colchonetas, despensas y cobertores”.

El inicio del invierno trajo un cambio drástico de temperatura luego de un otoño caluroso, un ejemplo de ello es el Frente 14. El invierno meteorológico comenzó desde septiembre con los frentes fríos y ha provocado un marcado descenso en el termómetro; asimismo, el astronómico comenzará el 21 de diciembre, como está marcado en el calendario.

Por lo anterior, la titular de PC recomendó a la población cubrirse adecuadamente y taparse boca y nariz al salir de casa; abrir alguna ventilación para evitar incidentes por intoxicación al encender anafres o fogones, además de consumir mucha agua y alimentos altos en vitamina C para reforzar las defensas.

Por último, ante los alcaldes de Tonayán y Landero y Coss, Noé Apodaca Quiñones y Claudio Rosado Domínguez, respectivamente, destacó que las autoridades municipales juegan un papel muy importante en la atención a sus demarcaciones.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.