27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 24 de Noviembre de 2014 | 6:31 p.m.

Expresiones artísticas fortalecen el tejido social: EMG

Redacción

Xalapa, Ver./ Las actividades artísticas son indispensables en toda sociedad, son formas de sana expresión que contribuyen a la sensibilización de las personas, por ello, el apoyo que se les dé a los grupos ya sean de teatro, danza, música, entre otros, se vuelve vital para que cada vez sea mayor el público que disfrute de estas manifestaciones que invitan a la reflexión, expuso Elízabeth Morales García, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad.

Al reunirse con integrantes de la compañía de teatro Febrero 10 de la ciudad de Xalapa, a quienes apoyó para que asistan, por invitación del Instituto de Cultura de Baja California, a la Sexta Semana de Teatro Para Niños, a desarrollarse del 23 al 29 de noviembre; la líder del tricolor mencionó que diversas circunstancias de la vida actual propician en las y los habitantes la perdida de la sensibilidad y la capacidad de asombro, “la importancia del teatro radica justo en eso, en que nos devuelve esa capacidad; nos envía mensajes que nos regresan ese sentido de unión, de colectividad y como tal nos invita a contribuir a una misma causa, la de hacer cosas que beneficien el entorno en el que vivimos”.

El grupo teatral, formado desde 2006, presentará la obra titulada “Sueños para volar” en las ciudades de Tijuana, Ensenada y Mexicali, la cual supone la infancia del genio Leonardo da Vinci y de cómo pudo haber surgido en él el deseo de volar, un interés que le acompañó a lo largo de toda su vida.

“El mensaje central de la obra es que si tienes un sueño no dejes de insistir porque lo más importantes es ser perseverante, Leonardo da Vinci fue, de alguna manera, el precursor de este sueño que después pudo ser materializado por otras personas”, explicó Fernando Soto García, actor de la puesta en escena. 

La pieza es creación de la dramaturga veracruzana, Tania Hernández Solís y en ella también participa Ricardo García Aparicio, todos ellos egresados de la Universidad Veracruzana.

Cabe destacar que este grupo será el que represente a la capital del estado en tan importante evento cultural del norte del país; como grupo independiente, dijo el actor, Ricardo García, “cada vez que nos invitan a otro estado o incluso a otro país nos vemos en la necesidad de solicitar apoyos para costear los viajes”, acudimos a Elízabeth Morales porque en su trabajo como servidora pública e incluso antes de serlo, ha hecho del apoyo a las artes una prioridad”.

“Siempre ha dicho que está lista para sumar en beneficio de la sociedad y hoy, una vez más, lo comprobamos, nos sorprende de manera positiva el que su trabajo por fortalecer los vínculos con los creadores independientes se mantenga y además se fortalezca”, agregó Soto García.

Morales García felicitó a los jóvenes creadores y los exhortó a seguir haciendo lo que mejor saben hacer, crear para el bien y el fortalecimiento del tejido social; “los felicitó y les agradezco el trabajo que hacen, porque su quehacer aporta a la construcción de mejores ciudadanos; me encanta lo que hacen y les prometo que voy a seguir haciendo todo lo que este a mi alcance para apoyar a que cada vez sean más los espectáculos, que como el suyo, estén al alcance de las y los veracruzanos”, finalizó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.