28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 25 de Octubre de 2014 | 9:03 p.m.

Presentó Rafael Domínguez, ???concierto para un arpista???

Redacción

Xalapa, Ver./ Con gran éxito el xalapeño Rafael Domínguez presentó su disco “Concierto para un arpista” en el patio central de palacio a municipal, iniciando con la melodía “Corazón de Niño”, de Raúl Di Blasio.

Rafael Domínguez agradeció al Ayuntamiento de Xalapa por la apertura que les da a los artistas originarios de la ciudad “porque algunas veces es paradójico que en otras ciudades o países te abren las puertas y no en tu propio municipio”. 

El artista calificó positivamente que el alcalde Américo Zúñiga Martínez promueva a los artista xalapeños. “Lo que está haciendo la alcaldía me parece un buen acierto del alcalde; apostarle a la cultura siempre va hacer apostar por la educación”, precisó.

Detalló que este es el primer disco que hace como solista después de 17 años como artista  y luego de haber estado en distintas agrupaciones “empezamos a trazar un proyecto nuevo a partir del arpa veracruzana; junto con mi disquera decidimos hacer distintos discos bajo diferentes temáticas como esta que se llama Concierto para un arpista”.

Dijo que en este concierto trató de hacer una mezcla de música clásica y semiclásica, interpretada de manera moderna.“La idea es acerca a la gente hacia la música clásica y presentarse de una manera más divertida y amena y no escuchar la música que compuso Beethoven hace 100 años con las mismas orquestaciones pero ahora dándole otro sentido”. 

Por espacio de una hora el arpista interpretó entre otras canciones como “Claro de Luna” y “Recuerdos de Infancia”.

El maestro Rafael Domínguez, oriundo de esta capital, se ha presentado en diversos países del mundo “pero para mí es importante que como xalapeño se me permita tocar aquí en el palacio municipal  y ser profeta en mi tierra”, concluyó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.