28 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 24 de Octubre de 2014 | 7:12 p.m.

Se prepara Catemaco para tradicional dia de muertos

Sagrario Ramirez Díaz

Foto

Catemaco, Ver./ Siendo Catemaco el municipio de la región de los Tuxtlas, que mejor celebra el dia muertos, el personal que labora en el cementerio ya se encuentran trabajando y realizando tareas de limpieza, para esperar a cientos de personas que acuden a visitar a sus fieles difuntos, en entrevista  Genaro Mantilla quien es Auxiliar administrativo del panteón municipal dijo que se esta llevando a cabo limpieza en las tumbas, levantando escombros, quemando basura y además  pintando las paredes,  puertas y fachada del recinto para esa festividad, en donde las personas acuden desde el 28 de Octubre, pero principalmente la noche del primero de Noviembre se quedan a acompañar a sus difuntos, comparten comida, nanches curtidos, bebidas, música de mariachi y de jaraneros, a la luz de las veladoras, toman cafe con el tradicional pan de muerto.

Es el mismo entrevistado quien asegura que en ese municipio se celebra la tradición más grande de la región de los Tuxtlas, por lo que además, esa celebracion contara con la seguridad necesaria para evitar atracos, por lo que será a partir del próximo lunes en que se colocaran diez lámparas dentro del mismo cementerio, para que todas las familias acudan a visitar a sus fieles difuntos no solo se encuentren a las luz de las veladoras.

Por ultimo Genaro Mantilla expreso “se está invitando a la población que tenga deudos para que acuda a hacer limpieza en sus tumbas, pues solo se acuerdan de hacer limpieza solo en esas festividades y deben de limpiar las tumbas en determinado tiempo, la tradición del día de muertos es muy bonita aquí en Catemaco y la mejor de la zona de los Tuxtlas, en donde la gente se pasa toda la noche con sus difuntos, traen música y comida para estar con ellos”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.