27 de Abril de 2024
Entorno Político |
Miércoles 22 de Octubre de 2014 | 6:44 p.m.

Entrega Américo reconstrucción de la calle Pípila

Redacción

Xalapa, Ver./ Con una inversión de 3.9 millones de pesos,  el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó a la ciudad una nueva calle pavimentada con concreto hidráulico en la céntrica colonia Del empleado, que permitirá agilizar y reactivar dicha zona de Xalapa dedicada al sector terciario de la economía representado por el comercio.

Al referir que la calle Pípila es una zona icónica de la ciudad, no tan sólo por la historia que posee, sino por albergar a un número importante de negocios, el alcalde Américo Zúñiga Martínez agregó que el comercio representa la verdadera vocación de la ciudad y donde más personas están involucradas y una de las razones de la fundación misma de la ciudad.

Ante integrante del Comité de Contraloría Social; del representante de la constructora MAGRI, Ricardo Grimaldo Méndez; de los regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales, Zúñiga Martínez apuntó que la calle Pípila es una muestra del desarrollo y dinamismo que existe en este sector económico representado por más de un 90 por ciento de quienes poseen ahí un negocio o una fuente de empleo para los xalapeños. 

El alcalde señaló que en la reconstrucción de esta rúa, de Francisco I. Madero a 20 de Noviembre, se invirtieron 3.9 millones de pesos en los más de 2 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico, así como banquetas y guarniciones nuevas en beneficio de más de 5 mil xalapeños que diariamente circulan tanto en sus autos como para quienes la utilizan para desplazarse por la ciudad y hacer sus compras. 

Agregó que los casi 4 millones que costó dicha obra provinieron del Fortamun DF, de recursos propios de la CMAS y sobre todo con la aportación voluntaria de los vecinos y comerciantes. 

En este sentido agradeció las muestras de solidaridad por parte del Patronato a favor de la construcción de la calle, así como a los vecinos y comerciantes que lograron reunir 150 mil pesos como aportación para la reconstrucción de la misma, “gracias por sumarse y contribuir al desarrollo y el futuro de nuestra capital”.

Reconoció que durante la ejecución de la obra se tuvieron complicaciones derivadas por las fracturas que tenía la calle, las cuales permitieron la presencia de humedad hacia el subsuelo, por lo que se tuvo que reconstruir el drenaje y la red de distribución de agua.

A nombre de los vecinos y comerciantes de la calle de Pípila, el presidente de la Contraloría Social Evodio Perdomo Morales entregó un reconocimiento al munícipe por su contribución al desarrollo urbano de esta ciudad y especialmente por la pavimentación de esta importante vía de comunicación del centro de la ciudad.

Acompañaron en este evento al presidente municipal los regidores Rogelio Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Martín Espinoza Roldán, Leticia Delgado Hernández, Julia Francisca Velásquez Avalos, Ana Karina Platas Córdoba, Ignacio Vázquez López, Juan Miguel Castillo Lara, Ignacio Valentín Flores Aguayo y Daniel Fernández Carrión.

Asimismo, los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Máximo Ramón Hernández Salas; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda.

Los subdirectores de Alumbrado Público, Abel López Mendoza; de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes y de Medio Ambiente, Sergio Alfredo Angón Rodríguez; el titular del área de Participación Ciudadana y Vecinal, Juan Marín Viveros, así como la coordinadora de la Unidad de Atención Ciudadana, Lluvia Marisol Aguilar Bertini entre otros.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.