28 de Abril de 2024
Entorno Político |
Lunes 22 de Septiembre de 2014 | 7:26 p.m.

DIF estatal lleva Plan de Vida para Adolescentes al náhuatl y totonaco

Redacción

Tequila, Ver./ El DIF estatal presentó el programa Plan de Vida para Adolescentes traducido al náhuatl y totonaco con el que llevará todos los beneficios del esquema a padres de familias y jóvenes.

Con la asistencia de padres y madres de familia, acompañados de sus hijos, estudiantes de secundaria y bachillerato, la titular del Consejo Estatal de Asistencia a la Niñez y la Adolescencia, Patricia Díaz Veyan se realizó el Diálogo por los Adolescentes Indígenas, en las instalaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural del municipio de Tequila.

Gracias a la colaboración de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, se impartirán los talleres que buscan guiar a los jóvenes en edad escolar, a trazarse metas, como concluir sus estudios y cuidar su salud sexual.

Los participantes expusieron las diversas dificultades y situaciones al educar a un hijo adolescente, mientras que los jóvenes dieron sus puntos de vista ante los profesores y personal de los DIF municipales presentes, resaltando la importancia de la comunicación en familia, de hablar y escucharse. 

Con esta presentación, el DIF estatal distribuirá 11 mil ejemplares del manual Plan de Vida, para apoyar a las familias de las zonas indígenas. Al igual se dará seguimiento a casos en particular que se vivan en la comunidad. El programa se replicará en sus escuelas y los DIF municipales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.