28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 19 de Septiembre de 2014 | 7:51 p.m.

Dona DIF estatal nuevo equipo robotizado a Criver

Redacción

Boca del Río, Ver./ Miles de niños que asisten a tomar sus terapias de rehabilitación en Criver tendrán ahora una opción más para mejorar su salud motriz, con el nuevo equipo robotizado Lokomat.

De esta forma, el DIF estatal, a través de su presidenta Karime Macías Tubilla, refrenda su compromiso con el desarrollo y bienestar de todos los niños veracruzanos.

De acuerdo con Enrique Cházaro Mabarak, presidente del Consejo Directivo del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), este equipo europeo representa una donación millonaria y se trata de un equipo único en su género que no se encuentra disponible en ningún otro espacio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, del cual además existen solamente alrededor de 20 o 25 en toda la República.

“La señora Karime Macías Tubilla respalda la labor que viene realizando el Criver y no solamente es una donación sino un premio al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, que beneficiará a los pacientes que requieren de estas terapias y con este dispositivo van a obtener mejores resultados”, puntualizó Cházaro Mabarak.

Explicó que este instrumento induce a una marcha robotizada y automatizada del paciente sobre una cinta rodante y cuenta con amplia variedad de ejercicios, más largos e intensivos en comparación con el entrenamiento manual sobre cinta rodante, lo que proporciona un progreso más rápido. 

Así, los 5 mil niños que actualmente son atendidos en el Criver, tendrán la oportunidad, en caso de requerirlo, de tener su rehabilitación con este dispositivo.

Por su parte, José Manuel Zarrabal García, director Médico del Criver, destacó que se ayuda con un entrenamiento específico repetitivo en el cual se va mejorando la fuerza y velocidad al paso para que el niño que tiene problemas pueda mejorar o controlar voluntariamente su caminar. 

De forma específica, el Lokomat se utiliza en las personas con padecimientos como son paraparesias, lesiones de médula espinal, lesiones craneoencefálicas, parálisis cerebral y hemipéjicos.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.