27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 02 de Septiembre de 2014 | 7:33 p.m.

Inaugura Américo Zúñiga pavimentación de calles Alhelí y Andador Dalia

Redacción

Xalapa, Ver./ El alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró la pavimentación de las calles Alhelí y Andador Dalia, en el Fraccionamiento Santa Rosa, obras que beneficiarán a más de mil 400 habitantes y en donde se invirtió más de un millón 500 mil pesos de vecinos, Ayuntamiento y el grupo empresarial Chedraui. 

En el andador y retorno Dalia, la presidenta del Comité de Contraloría Social, Mirza Alejandra Laureano, informó que los ciudadanos hicieron una aportación de 250 mil pesos de los 964 mil 559 que costó la obra, lo cual representó una cifra histórica de cooperaciones ciudadanas.

“Desde hace muchos años hemos estado trabajando, luchando. Nos costó mucho. No siempre recibimos buenas caras de los vecinos pero al final todos estamos felices por lo que logramos porque ahora no sólo podemos caminar sin enlodarnos, también sube mejor el carro del agua, del gas y diversos prestadores de servicios”, aseveró.

Durante el evento, el alcalde Américo Zúñiga comentó que estas dos calles son la prueba de que desde el Ayuntamiento de Xalapa, buscamos hacer calles más funcionales, porque no se trata de construir sólo calles bonitas, sino de realizar circuitos que le aporten sentido a la obra pública. 

“Es difícil llevar a cabo la obra pública que la ciudad necesita y no podemos hacerlo de golpe, pero podemos tratar de elevar los  niveles de eficiencia y de eficacia en este tema”, aseguró. 

Explicó que la calle Alhelí se construyó a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), mientras que Andador Dalia es producto de la colaboración entre la administración municipal, los vecinos y de la iniciativa privada, pero ambas obras beneficiarán a todo el Fraccionamiento.

“La pavimentación de estas calles es la prueba de que la participación entre vecinos, cuando se lleva a cabo por los cauces institucionales, genera importantes resultados, por ello los habitantes de esta zona deben estar orgullosos de su trabajo”, agregó.

Ante los vecinos de Santa Rosa, refirió que la calle Alhelí cuenta con 515 metros cuadrados de pavimento hidráulico y el Andador Dalia tiene más de 960 metros cuadrados de concreto, esta última vía pudo construirse con la gestión del Ayuntamiento, sus habitantes y el apoyo del Grupo Chedraui, cuyas donaciones se ven reflejadas en beneficios directos para los xalapeños.

Posteriormente a la inauguración Zúñiga Martínez realizó un recorrido por las calles de Fraccionamiento Santa Rosa, acompañado de funcionarios del Ayuntamiento para tomar nota de las necesidades de los vecinos en materia de drenaje, alumbrado público, obra pública y mantenimiento.

Para ver los requerimientos de los habitantes, el alcalde bajó desde Andador Dalia hacia el hacia el área de usos múltiples, pasando por las calles Violeta, El Raicero, Liz y Tulipán. 

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Heriberto  Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Ignacio Valentín Flores Aguayo y Daniel Fernández Carrión; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la delegada de la Zona Centro Sur, Fanny Alarcón Osorio, la presidenta del Comité de Contraloría Social, Mirza Alejandra Laureano; la tesorera del Comité de Contraloría Social, Shirley Ortiz Rojano, el director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; el subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, y la coordinadora de Enlace Gubernamental y Asesores, Diana Santiago Huesca.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.