27 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Viernes 29 de Agosto de 2014 | 2:25 p.m.

Carstens advierte riesgos por alza de tasa de interés en EU

Milenio

México, DF/ El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, advirtió que el reto de México los próximos años será planear la estrategia para enfrentar una posible fuga de capitales cuando Estados Unidos normalice su política monetaria y los capitales decidan regresar a ese país.  

“El reto para México será enfrentar el momento cuando se normalice la política exterior de Estados Unidos y Europa y haya flujos reversibles de capitales”, esto después de que Estados Unidos suba la tasa de interés.

En un evento realizado en la Fundación Luis Donaldo Colosio, el gobernador del Banco de México reconoció que los extranjeros tienen confianza en la economía del país debido a que la inversión extranjera en México representa más de 35 por ciento de la deuda interna del país.

“Este porcentaje la han comprado los extranjeros porque tienen confianza”, dijo Carstens.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.