27 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 28 de Agosto de 2014 | 7:13 p.m.

Inicia labores el Tebacom de Nacimiento de Xogapan

Redacción

San Andrés Tuxtla, Ver./ Fortalecer la infraestructura educativa en San Andrés Tuxtla no se trata sólo de rehabilitación y construcción de aulas, sino la apertura de nuevos centros de estudio que permitan a los jóvenes de la zona rural tener opciones cercanas para prepararse y aumentar sus oportunidades de desarrollo, mencionó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo en el inicio de cursos del Telebachillerato Comunitario que se ubica en la comunidad Nacimiento de Xogapan.

Con veintidós alumnos ya inscritos, la primera autoridad municipal dijo que la administración que encabeza trascenderá no por la obra sino por lo que se deja como base para que la calidad de vida de los sanandresinos mejore.

Acompañado por la directora de educación, María Edith Martínez Rojano; la directora y subdirector de vinculación del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, Irene Sedas y David Guzmán Absalón, respectivamente; así como otros funcionarios municipales, Manuel Rosendo Pelayo agradeció el apoyo del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa al otorgar la clave de este telebachillerato que permitirá a los jóvenes de las comunidades cercanas el crecimiento académico.

“Sabemos de la gran coincidencia del gobernador del estado y el presidente de México, Enrique Peña Nieto  por que la educación en nuestro país y en Veracruz sea óptima, es por ello que tras la gestión realizada ante la Secretaría de Educación de Veracruz la clave del Tebacom fue otorgada”, comentó Rosendo Pelayo.

Manuel Rosendo afirmó que el apoyo con el que ha contado San Andrés Tuxtla de parte del gobierno estatal ha sido fundamental para lograr alcanzar objetivos y proyectos de amplio beneficio para la ciudadanía por lo que dijo seguirán en esta vertiente.

Reiteró que su compromiso con la niñez y juventud sanandresina es fortalecer las instituciones educativas ya existentes pero también conseguir la apertura de casas de estudio que permitan mejor capacitación para competir en el mercado laboral.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.