28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 28 de Agosto de 2014 | 2:59 p.m.

Retira Comercio municipal a vendedores ambulantes de calle Atletas

Redacción

Xalapa, Ver./ A petición de los vecinos de las calles de Atletas y Mártires de Xalapa de la colonia Francisco I. Madero, un grupo de 15 vendedores ambulantes que invadieron las banquetas de esta calle para ofrecer diversos productos, fueron retirados del lugar por parte de personal de Comercio municipal.

El Director del ramo, Alberto Romero Gutiérrez, informó que fueron los vecinos de la zona los que señalaron que comerciantes del Tianguis Ruta1 se instalaron sobre el adoquinado de las banquetas sin el permiso correspondiente, por lo que se procedió a dialogar con los líderes de este mercado con el objetivo de que retiraran sus mercancías ya que estaban violando la normatividad.

Agregó que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, personal de Comercio continuará con la vigilancia en esta zona de la ciudad a fin de que no se cometan abusos por parte de comerciantes que toman las calles de forma ilegal, afectando a terceros.

De igual manera el Director expresó que continuarán con la vigilancia y el retiro de ambulantes procedentes de otros estados de la República que con su presencia en áreas prohibidas, violentan los reglamentos de Comercio al instalarse  en el primer cuadro de la ciudad.

 “En el Ayuntamiento de Xalapa seguiremos actuando en apego a lo que marca la normatividad de Comercio municipal y atendiendo las quejas ciudadanas”, concluyó. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.