28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 22 de Agosto de 2014 | 7:57 p.m.

Capacitan expertos internacionales a elementos de la SSP para Veracruz 2014

Redacción

Veracruz, Ver./ Con el objetivo de afinar las estrategias de seguridad a implementarse durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con expertos de Canadá, Colombia y Chile impartieron el curso de capacitación Análisis de Riesgos, donde se compartieron experiencias sobre Comandos unificados y Mapas georreferenciados.

Durante cinco días, en las instalaciones del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, elementos de las policías Estatal y Naval, de la Marina-Armada de México, del Ejército Mexicano y de las secretarías de Protección Civil (PC) y de Salud (SS), así como ciudadanos voluntarios recibieron información en materia de seguridad, la cual se aplicará antes, durante y después de la justa deportiva.

En el curso impartido por el teniente coronel Wilmer Valencia, de la Policía Nacional de Colombia; el mayor Luis Mayer, de Carabineros de Chile; y el superintendente Michel Saurette, de la Policía Real Montada de Canadá (RCMP), se instruyó a los participantes sobre las medidas preventivas a aplicarse en las sedes y subsedes del evento.

También fue presentado el Programa IPO Américas y su modelo de planeación, implementado para garantizar la seguridad en grandes eventos, el cual fue expuesto por los representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Duccio Mazarese y Brian Powrie.

Asimismo, se analizaron los puntos estratégicos a utilizarse para la instalación de módulos de revisión en materia de salud, protección civil y seguridad; además de capacitación sobre la importancia de promover, durante el evento, el uso correcto del cinturón de seguridad en carreteras estatales y federales; así como información turística y de desplazamiento.

De igual manera, se realizaron simulacros como parte de un plan emergente de evacuación en lugares concurridos y recomendaciones en materia de señalética.

El Gobierno del Estado, a través de la SSP, continúa trabajando para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes a los JCC 2014, un evento que pondrá a Veracruz en los ojos del mundo.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.