28 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Viernes 22 de Agosto de 2014 | 11:36 a.m.

Alerta en 40 municipios de Oaxaca por Marie

Milenio

Oaxaca, Oax./ El gobierno de Oaxaca emitió una alerta a unos 40 municipios de la zona costera y la mixteca ante las fuertes lluvias y posibles inundaciones que dejara a su paso el impacto de la tormenta tropical que ya se alejó de la costas de Oaxaca y que avanza hacia Guerrero y Colima.

El vocero del Instituto Estatal de Protección Civil Luis Velasco, afirmó que la zona de afectación en Oaxaca, se ubica de los municipios de Putla de Guerrero, en la zona costera hasta Jamiltepec, y partes altas de la región Mixteca.

"Aunque no impactó de lleno nuestro territorio, el fenómeno hidrometeorológico, generará fuertes lluvias, tormentas y oleaje alto, por lo que se mantiene la alerta porque las lluvias pueden generar el desbordamiento y crecida de ríos y arroyos".

Indicó que se mantienen en comunicación constante con las autoridades municipales, a fin de que se tomen las medidas pertinentes.

Asimismo llamó a la población a adoptar la cultura del autocuidado y tomar previsiones, llevando a cabo las principales recomendaciones del Plan Familiar de Protección Civil, y en caso de ser necesario trasladarse a un refugio temporal.

Advirtió que el potencial de lluvias es eminente y será muy fuertes, 50 a 75 milímetros en Chiapas y Oaxaca, por lo que se mantiene en vigilancia.

Recomendó limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras, reforzar techos, ventanas y paredes, podar árboles que pudieran obstruir cables, así como las ramas sobre las viviendas.

En casos donde la vivienda es frágil y de materiales ligeros como carrizo, palapa, adobe, paja o semejantes, es necesario preparar un plan para desalojarla y acudir al albergue de su municipio o agencia, expuso.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.