28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 21 de Agosto de 2014 | 2:41 p.m.

Atención expedita del Congreso a solicitudes para beneficio social

Redacción
  • Celebra la Diputación Permanente su Segunda Sesión Ordinaria del Segundo Receso
  • Turna Mesa Directiva a comisiones diversos requerimientos de instituciones educativas y de gobierno

Xalapa, Ver./ La Mesa Directiva de la Diputación Permanente turnó a la Junta de Coordinación Política, la nota informativa que envió la Directora General de Vinculación y Enlace de la Secretaría de Energía (Sener), en respuesta al acuerdo aprobado por esta LXIII Legislatura del Estado el 20 de mayo pasado, que solicita a la dependencia federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) información sobre el uso de la fractura hidráulica o fracking en la explotación de hidrocarburos en el estado.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura local, se turnó a la Junta de Coordinación Política y a las comisiones respectivas, documentos y solicitudes de instituciones educativas y de gobierno, relativos a asuntos de índole administrativa, académica, laboral, informativa, económica, electoral, municipal y de desarrollo social, entre otros.

La Comisión Permanente de Hacienda del Estado recibió la solicitud de autorización de la administración estatal, para permutar con el Ayuntamiento de Omealca un terreno de su propiedad y destinarlo a la Casa de Cultura de ese lugar, por otro que pasará a la Secretaría de Educación de Veracruz, donde se construya la telesecundaria “Francisco I. Madero”.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) solicitó autorización para enajenar –mediante subasta restringida– un lote de 12 vehículos obsoletos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa). La petición se turnó a la misma Comisión.

Los ayuntamientos de Boca del Río y Veracruz solicitaron se les autorice suscribir convenio de colaboración con el Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para realizar diversas acciones.

En cuanto a la Cuenta Pública correspondiente al trimestre abril-junio 2014 de la Universidad Veracruzana (UV), los documentos que la integran se entregaron a la Comisión de Vigilancia, así como las solicitudes de 14 ayuntamientos para firmar convenios con Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) y realizar diversas acciones.

Chicontepec, Tezonapa, Zaragoza y Zongolica piden autorización para firmar un Acuerdo de Coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y poner en marcha el Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena.

Por instrucción de la Mesa Directiva, la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal recibió las solicitudes de los municipios de Tantima, Veracruz y Xalapa, para firmar convenios de colaboración con la empresa Diconsa, SA de CV, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), respectivamente, para realizar diversas acciones.

A la misma instancia se giraron las solicitudes de Acayucan y Tlapacoyan para firmar un Acuerdo de Coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y participar en el Programa de Rescate de Espacios Públicos, así como las de cinco municipios para suscribir convenios con la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), y aplicar diversos programas.

Asuntos en materia de terrenos, créditos, de tipo laboral y de bienes de propiedad municipal, entre otros, se remitieron a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal. La sesión inició a las 12:03 horas y concluyó una hora más tarde, con la convocatoria para una tercera Sesión de la Diputación Permanente, el jueves 4 de septiembre, a las 12:00 horas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.