28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 01 de Agosto de 2014 | 2:17 p.m.

Beneficiará Ramón Poo a 75 mil veracruzanos con rehabilitación de canchas deportivas

Redacción
  • Se invertirán un millón 496 mil 821 pesos, en 25 canchas deportivas

Veracruz, Ver./ Al ser el deporte la clave para impulsar el progreso de la ciudad de Veracruz, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, dio inicio al Programa de Rehabilitación de Canchas Deportivas en el Municipio, donde se invertirán un millón 496 mil 821 pesos, en 25 canchas de 21 colonias de este puerto, para el beneficio de 75 mil veracruzanos con la mejora de espacios donde niños, jóvenes y adultos realizan actividades físicas.

Al dar inicio al programa con la entrega de la rehabilitación de las canchas deportivas del Infonavit Buenavista, el munícipe porteño, indicó que mejorar espacios deportivos coadyuvará al combate del sedentarismo y la obesidad, además de permitir una integración social y alejar a la niñez y juventud de conductas antisociales, fomentando el trabajo en equipo y la práctica de actitudes saludables que se reflejan en su estilo de vida.

Ramón Poo recordó que este es uno de los compromisos de campaña gestionado por la señora Ana Elena Loya Bolaños, y mencionó que "para la rehabilitación del espacio donde hoy nos encontramos en el Infonavit Buenavista, invertimos 140 mil pesos, que se utilizaron para la aplicación de pintura en las canchas de basquetbol, voleibol y futbol de salón, instalación de una malla ciclónica, instalación de nuevas porterías, instalación de tableros, rehabilitación del alumbrado así como la limpieza, poda y chapeo de las áreas verdes; con esta acción beneficiamos a mil 500 vecinos que hacen uso de estas instalaciones".

Ante las decenas de vecinos del Infonavit Buenavista, el mandatario municipal reconoció la organización de los habitantes de la colonia a través de Comités Vecinales de Vigilancia, en los que la ciudadanía cooperará con el Gobierno Municipal en la administración, organización y promoción de las actividades que se realicen en estas canchas.

Ramón Poo Gil destacó que aunado a este programa se contempla la construcción de la nueva Unidad Deportiva Hortalizas, en la cual se tendrá una inversión de 7 millones 670 mil 528 pesos de recursos federales del Programa Nacional para la Prevención del Delito de la SEGOB.

A la par de estas acciones el Gobierno Municipal ha gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos, la rehabilitación de 13 unidades deportivas en el municipio, de las cuales 4 darán inicio en breve.

En el evento el Presidente Municipal entregó balones a los niños, jóvenes y adultos mayores para que puedan practicar deporte, además de convivir con los vecinos del Infonavit Buena Vista.

Estuvieron presentes la Presidenta del H. Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines; el Diputado Local Tonatiuh Pola Estrada; la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Galvez Mantilla; el Director Municipal de Deporte, Francisco Bravo Bravo; el Director de Desarrollo Social, Arturo García García; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco; la Presidenta del Comité de Vigilancia Vecinal, Claudia Cristina Cruz Cardenas.

La Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; el Regidor Octavo, Alejandro Alvízar Guerrero; el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García; la Directora del DIF Municipal de Veracruz, Belén Fernández del Puerto; el Director de Desarrollo Social y Humano, Arturo García García.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.