28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 31 de Julio de 2014 | 2:26 p.m.

Realizan delegaciones federales reunión de cooperación con PC

Redacción

Xalapa, Ver./ En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil, se realizó una reunión de trabajo entre las diferentes delegaciones del Gobierno de la República en el estado y la Secretaría de Protección Civil (PC) para continuar con el trabajo conjunto en beneficio de los veracruzanos.

Los asistentes coincidieron en que este encuentro es una expresión de la estrecha cooperación que existe entre los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y de Javier Duarte de Ochoa para la reducción del riesgo de desastres.

El delgado estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal, reconoció el trabajo de la titular de PC, Noemí Guzmán Lagunes, quien ha sido una aliada del Sistema Nacional de Protección Civil y ha contribuido con iniciativas y medidas de avanzada en el ámbito nacional.

 “El tema de la coordinación intergubernamental e interinstitucional es de lo más complejo, pues cada dependencia tiene una agenda, ritmo y protocolo. Tenemos que encontrar la forma de que estos instrumentos de coordinación cumplan su cometido, más aún en temas delicados.

Durante la reunión, Guzmán Lagunes presentó la Estrategia Veracruzana para la Reducción del Riesgo de Desastres, así como el programa del Sistema Estatal de Protección Civil; además, mostró el Sistema Integral del Atlas de Riesgo, una plataforma digital única a nivel nacional, a la cual tienen acceso los servidores públicos federales. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.