28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 29 de Julio de 2014 | 8:35 p.m.

Xalapa MIA reporta avance favorable

Redacción

Xalapa, Ver./ El programa de Xalapa MIA (Mejora de la Infraestructura del Agua) en su primera etapa reporta un avance favorable del 35 por ciento -proyectado a la quinta semana que corre- con una sustitución de 1,750 metros de tubería y 92 tomas domiciliarias los cuales ya se encuentran en operación, informó el Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Arturo Zorrilla Castañeda.

El funcionario del organismo operador señaló que se está realizando un padrón de tuberías sin precedentes aprovechando la obra que se realiza en las calles del Centro Histórico de nuestra capital “la última actualización del catastro hidráulico de Xalapa data del 2004 y ahora es parte de lo que estamos haciendo, actualizando los datos”.

Comentó que como en toda obra se han encontrado dificultades “pero todas se han sorteado y se han aplicado soluciones inmediatas incluyendo un apagón de luz el pasado viernes por espacio de algunas horas ya que la línea de conducción de luz eléctrica se encontraba demasiado pegada al tubo de conducción del agua pero se atendió al  momento, en coordinación con  CFE y Protección Civil Municipal”.

Zorrilla Castañeda destacó que la obra de Xalapa MIA no realizará en la zona de Úrsulo Galván sustitución por estallamiento de ductos para evitar incidentes con la línea de luz, “no existía una referencia de distancias, en este caso los trabajos se harán por perforación direccionada pues tomaremos como guía las instalaciones de CFE con quienes ya trabajamos de forma coordinada”.

El Director de CMAS dijo que la importancia y los beneficios permanentes de la obra de sustitución de redes hidráulicas en Xalapa se anteponen a cualquier obstáculo temporal incluido el tráfico vehicular “vamos a recuperar mucha agua que se fugaba tanto por la antigüedad de la tubería, en unos casos de hasta 70 años, y por tomas clandestinas las cuales se eliminarán automáticamente, alguien tenía que agarrar al toro por los cuernos y la administración del alcalde Américo Zúñiga tiene la valentía y visión de hacerlo por el bien de las familias xalapeñas”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.