28 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 25 de Julio de 2014 | 7:53 p.m.

Disminuye notablemente dengue en sur de la entidad

Redacción

Coatzacoalcos, Ver./ En Veracruz no hay fallecimientos por dengue, aseguró el titular de la Secretaría de Salud (SS), Juan Antonio Nemi Dib, y destacó que la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos igual que las del resto del estado, disminuyó el dengue clásico en los últimos 12 meses en más de 70 por ciento.

Reiteró que gracias al esfuerzo de los trabajadores del área de vectores y la corresponsabilidad de la población, en lo que va del año no hay fallecimientos por este padecimiento. Añadió que el año pasado, en esta misma semana epidemiológica número 28 se tenían mil 683 casos y que este año, son sólo 479.

En cuanto al dengue hemorrágico se ha disminuido un 79 por ciento respecto a la misma fecha del 2013. “En la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos las cifras son todavía mejores, de mil 148 casos de dengue clásico pasaron a 162, logrando un extraordinario trabajo de fumigación, de colocación de plaguicidas, pero lo más importante, se hizo conciencia entre la población”.

Nemi Dib resaltó que las brigadas de fumigación cuando nebulizan matan al mosquito, pero las larvas pueden encontrarse en estado latente durante un año o más, “el único principio que realmente funciona para el combate eficaz de este padecimiento es evitar los criaderos, ya que sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue”.

Exhortó a la población a eliminar cacharros de las casas y tener los patios limpios, a fin de evitar la proliferación del aedes aegypti, el mosquito transmisor.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.