28 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Viernes 29 de Marzo de 2024 | 7:26 p.m.

Reporta Conafor 113 incendios forestales activos en México

Con información de LatinUs

Ciudad de México/ La Comisión Nacional Forestal (Conafor) emitió este viernes un reporte preocupante sobre la situación de los incendios forestales en México, informando que actualmente hay 113 incendios activos distribuidos en 20 estados del país.

Según la Conafor, estos incendios han afectado un total de 13,262 hectáreas de terreno, lo que representa una seria amenaza para la biodiversidad y el medio ambiente en diversas regiones de México. Para combatir estos siniestros, un equipo de 6,888 personas se encuentra trabajando arduamente en labores de contención y sofocación.

Uno de los datos alarmantes proporcionados por la Conafor es que 24 de estos incendios forestales se están desarrollando en áreas naturales protegidas, lo que agrava aún más la situación y aumenta el riesgo de daños irreparables en ecosistemas frágiles y valiosos.

Ante esta situación, la Conafor hizo un llamado urgente a la población para que evite acciones que puedan desencadenar incendios, como arrojar cerillos o cigarros encendidos al campo. Además, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para proteger la salud de los ciudadanos ante el humo generado por los incendios.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, donde el humo es especialmente denso, se aconseja a la población no realizar actividades al aire libre y mantener ventanas y puertas cerradas. Para mitigar el ingreso del humo a los hogares, se recomienda colocar toallas húmedas en puertas y ventanas.

Además, se insta a evitar fumar, encender velas o inciensos dentro de las casas, y se sugiere el uso de cubrebocas KN-95 para aquellos que necesiten salir al exterior en áreas afectadas por el humo.

Las autoridades ambientales y de salud continúan monitoreando de cerca la situación de los incendios forestales y proporcionarán actualizaciones periódicas para mantener a la población informada y segura en medio de esta emergencia.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.