27 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Jueves 28 de Marzo de 2024 | 7:17 p.m.

Chetumal, sin agua tras ruptura de tubería durante trabajos del Tramo 6 del Tren Maya

Con información de LatinUs

Chetumal, en Q. Roo/ La ciudad de Chetumal, en Quintana Roo, se enfrenta a una crisis de suministro de agua desde la tarde del miércoles, luego de que una tubería de 36 pulgadas se rompiera durante trabajos relacionados con el Tramo 6 del Tren Maya, ubicado en la carretera federal 307.

A través de sus redes sociales, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA) informó que la ruptura afectó el abastecimiento de agua en la ciudad y que, debido a los trabajos de reparación, se presentaría una falta de suministro en las próximas horas.

Durante la noche del miércoles, los trabajadores de la CAPA lograron avances en la reparación de la fuga, y hasta las 6:00 de la tarde de ayer realizaron bombeo de agua en los cárcamos de la ciudad, minimizando el impacto en algunas colonias.

La CAPA también proporcionó agua por medio de pipas en hospitales y viviendas para mitigar el impacto de la falta de suministro. Sin embargo, la situación ha generado preocupación entre los habitantes de la ciudad, especialmente debido a la lenta circulación en la carretera provocada por las reparaciones en curso.

Hasta la última actualización proporcionada por la CAPA este jueves por la mañana, los trabajos de reparación de la tubería han avanzado en un 70%. Se espera que la operación se reactive para la tarde de hoy, con la presurización de la red hidráulica de Chetumal estimada en un lapso de 48 horas una vez que se haya completado la reparación.

El Tramo 6 del Tren Maya, que aún está en construcción, abarca unos 204 kilómetros en el estado de Quintana Roo, desde Tulum hasta Chetumal. La situación ha puesto de relieve la importancia de coordinar adecuadamente los trabajos de infraestructura para evitar afectaciones a los servicios básicos de la población.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.