27 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Jueves 28 de Marzo de 2024 | 12:42 p.m.

México no tiene dinero para regalar a extranjeros: Canacintra

Con información de Unomásuno

CDMX/ El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Thor Sayalandía, expresó que México no se encuentra en posición de regalar dinero a personas de otros países, independientemente de su necesidad, debido a la situación económica del país.

Durante una conferencia de prensa, Sayalandía respondió al anuncio del gobierno federal sobre la inclusión de extranjeros en situación de movilidad en programas sociales del gobierno mexicano. En sus declaraciones, enfatizó la deuda externa de México y cuestionó por qué el gobierno no ha priorizado la ayuda a los mexicanos en lugar de a personas de otros países.

"Lo que el país necesita es inversión productiva para hacerlo crecer. El gobierno se sostiene de los impuestos que pagamos debido a la falta de ingresos petroleros, y las empresas están enfrentando desafíos cada vez mayores en términos de productividad. El gobierno se ve obligado a pedir préstamos cada año para cubrir sus gastos. Entonces, ¿cómo podemos permitirnos regalar dinero a extranjeros?", declaró Sayalandía.

El vicepresidente de Canacintra enfatizó la importancia de priorizar la inversión productiva y el crecimiento económico del país para garantizar un desarrollo sostenible y la prosperidad de los ciudadanos mexicanos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.