27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 26 de Marzo de 2024 | 10:03 a.m.

Se prepara Xalapa para celebrar el Día del Taco 2024

David Moreno, Entornopolitico

Xalapa, Ver./ Xalapa se prepara para celebrar el Día del Taco 2024 con un vibrante programa artístico y musical que tendrá lugar el sábado 30 y domingo 31 de marzo en el emblemático parque Juárez. Este evento, que busca resaltar la rica cultura gastronómica mexicana, contará con la participación de diversos talentos locales e internacionales.

Durante estos dos días, el parque Juárez se llenará de música, baile y diversión para toda la familia. Artistas independientes, grupos musicales, duetos, DJs, tunas femeniles y orquestas de música clásica serán parte de esta celebración, ofreciendo un espectáculo variado y emocionante.

El primer día de actividades comenzará a las 12:00 horas con el Chispita Show, seguido de presentaciones de Los Tropicosos, Almas del Falsete- Ricardo y Gema, Dueto Mela'O, y más. El día culminará con el programa ApantallArte, que incluirá el Musical CATS a las 19:00 horas.

El segundo día promete más entretenimiento, con eventos como el #XalapaCiudadAjedrez, la presentación del trompetista Abraham, la participación de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana, la Orquesta Pauta Nueva y Danzón pa'l Corazón, y el Concurso "Ta con madre", entre otros. La jornada concluirá con la presentación de Hassim Estrada a las 20:00 horas.

Además de estas actividades, el programa incluye proyecciones cinematográficas, presentaciones de ballet folklórico, espectáculos de danza africana, teatro y una variedad de talleres gratuitos para la comunidad. Destacan también las exposiciones artísticas en diferentes espacios culturales de la ciudad, que enriquecen la oferta cultural de Xalapa.

Los interesados pueden consultar el calendario completo de actividades y talleres en los diversos centros culturales de la ciudad, como el Centro Recreativo Xalapeño, la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana y el Taller de Arte Popular (TAP), entre otros.

Este evento, que combina la tradición culinaria con la expresión artística, promete ser una experiencia única para residentes y visitantes, invitándolos a disfrutar de la diversidad cultural y el talento local que Xalapa tiene para ofrecer.

Para más información y detalles sobre el programa completo, se puede contactar con la Secretaría de Cultura de Xalapa o visitar sus redes sociales y página web oficial.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.