27 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Miércoles 06 de Marzo de 2024 | 12:26 p.m.

Nikki Haley abandona campaña dejando el camino libre a Trump

Con información de López-Dóriga Digital

Carolina del Sur, EE. UU./ La exgobernadora Nikki Haley ha decidido retirarse de la carrera por la nominación republicana, allanando el camino para que el expresidente estadounidense Donald Trump se convierta en el único aspirante, según informaron fuentes cercanas a medios estadounidenses.

Tanto la cadena CBS como el canal CNN indicaron que se espera que Haley haga el anuncio oficial en una conferencia de prensa programada para las 10:00 am, hora del Este de EE. UU., en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur.

Haley, de 52 años y de ascendencia india, ha logrado obtener solo dos victorias en las primarias republicanas hasta la fecha: en el distrito de Columbia y en Vermont, uno de los 15 estados que celebraron elecciones primarias este martes.

En el Supermartes republicano, Haley ganó solo 43 de los delegados, mientras que Trump se adjudicó 764.

Antes de las primarias de Carolina del Sur en febrero, Haley afirmó que permanecería en la contienda hasta el Supermartes, expresando su compromiso con un Estados Unidos mejor y un futuro más prometedor para las generaciones futuras.

Haley, quien se desempeñó como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante la Presidencia de Trump, se suma así a una docena de candidatos importantes que han abandonado la carrera, dejando al expresidente como el favorito desde el principio.

Si Haley confirma su decisión en Charleston en las próximas horas, los dos principales candidatos en las elecciones del 5 de noviembre próximo serán, salvo imprevistos, los mismos que en las elecciones de 2020: Trump y el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

Para obtener la nominación presidencial por el Partido Republicano, Trump necesita asegurar mil 215 delegados.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.