27 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Miércoles 28 de Febrero de 2024 | 6:54 p.m.

Canadá restablece requisitos de visa para viajeros mexicanos

Con información de El Financiero

Ciudad de México/ Canadá ha anunciado que restablecerá los requisitos de visa para los viajeros mexicanos con el objetivo de frenar la afluencia de solicitantes de asilo que llegan a los aeropuertos del país. La medida se dará a conocer este jueves 29 de febrero, según una persona familiarizada con el asunto que habló bajo condición de anonimato.

La decisión se produce después de que el gobierno de la provincia de Quebec expresara su preocupación por el aumento de llegadas de mexicanos al Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal. La medida entrará en vigor a las 23:30 horas, hora de Ottawa, del jueves por la noche para evitar una avalancha repentina de vuelos.

Los trabajadores extranjeros temporales mexicanos y los estudiantes estarán exentos de estos nuevos requisitos de viaje, según informó Radio-Canada. Sin embargo, se estima que la medida afectará alrededor del 40 por ciento de los viajeros mexicanos a Canadá.

México es el mayor origen de personas que buscan asilo en Canadá, con más de 25 mil solicitudes realizadas el año pasado, según datos de la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá.

El primer ministro Justin Trudeau levantó las visas para los mexicanos en 2016 como parte de un intento por mejorar las relaciones comerciales entre ambos países. Sin embargo, la última decisión amenaza con afectar la relación bilateral. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su preocupación y ha sugerido que podría faltar a la Cumbre de Líderes de América del Norte en abril si considera que su país no está recibiendo un "trato respetuoso".

Hasta el momento, el gobierno mexicano no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre esta nueva medida. Los viajeros mexicanos que deseen visitar Canadá deberán estar atentos a los cambios en los requisitos de viaje, ya que actualmente solo se necesita la Autorización Electrónica de Viaje (ETA) para ingresar al país, pero se espera que esto cambie en las próximas horas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.