27 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Martes 06 de Febrero de 2024 | 4:15 p.m.

Muere el expresidente de Chile, Sebastián Piñera tras caída de helicóptero

Con información de Excelsior

Chile/ El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió durante la tarde de este martes tras reportarse la caída de un helicóptero en la zona rural de Lago Ranco, en la región de Los Ríos. De acuerdo con los primeros informes, la aeronave volcó a las orillas del lago, dejando al expresidente muerto y otras tres personas lesionadas.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la república de Chile, Sebastián Piñera Echeñique" a la edad de 74 años, dijo su oficina en un comunicado. Minutos después, la Ministra de Interior, Carolina Tohá, confirmó la noticia, asegurando que el presidente Gabriel Boric ordenó funerales de estado para Piñera y decretó días de luto nacional. 

La información inicial de las autoridades policiales señala que a las 14:57 horas (locales) se recibió un aviso a la tenencia de Carabineros en Lago Ranco, informando sobre el vuelco de una aeronave, aparentemente un helicóptero, en la zona. Carabineros y la Armada se dirigieron al lugar para verificar la situación.

En una conversación con un suboficial en la zona, la Televisión Nacional de Chile (TVN) obtuvo información sobre el despliegue de la jefatura policial hacia el lugar del accidente para proporcionar una versión oficial. El funcionario indicó que "hay un accidente, pero no se sabe quién es o el propietario, ni cuántas personas", según informó a 24 Horas.

Mientras se encontraba en la zona de Lago Ranco, Del Río habló con el exministro de Educación, Gerardo Varela, quien afirmó que Sebastián Piñera habría estado dentro del helicóptero, al menos durante su despegue por la mañana. Varela también mencionó que en la aeronave se encontraban Ignacio Guerrero, un amigo del expresidente, una de sus hermanas y otra persona más.

Gabriel Boric envió condolencias a la familia de Piñera

El presidente de Chile, Gabriel Boric, envió sus condolencias por la muerte del expresidente Sebastián Piñera, quein murió esta tarde en un accidente aéreo en Lago Ranco, al sur de Chile. El mandatario confirmó que habrá un funeral de Estado y que se decretan tres días de luto nacional.

"Con profundo pesar quiero expresar mis condolencias (...) He instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado, y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades".

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.