27 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 24 de Enero de 2024 | 8:29 p.m.

Comunidad UV entregó juguetes a infantes en Poza Rica-Tuxpan

Redacción

Poza Rica, Ver./ La Universidad Veracruzana (UV) entregó regalos a estudiantes de nivel preescolar de cinco municipios de la región Poza Rica-Tuxpan, como parte de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, coordinadas por el Voluntariado de la UV y con el apoyo de la comunidad universitaria.

Este año se repartieron aproximadamente mil 500 obsequios a 329 niñas y niños de cinco Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) y 12 jardines de niños, de los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Coatzintla y Tihuatlán, quienes entregaron sus cartas en noviembre del año pasado.

Las escuelas beneficiadas en Poza Rica fueron los CAIC “Enrique Basáñez”, “Francisco I. Madero”, “Francisco Sarabia”, “Rafael Hernández Ochoa” y Lomas Verdes; en Tuxpan, jardines de niños de las comunidades Juana Moza y Playa San Antonio; en Coatzintla se entregaron en las escuelas “Miguel Hidalgo”, Nuevo Amanecer y Xanath, de las localidades Rancho Nuevo, Palmar de Zapata y Arroyo Florido.

En Papantla: Xanath, de la comunidad San Lorenzo Tajín; “Pablo Montesinos”, de la localidad La Loma, y “María Dolores Flores Magón”, en Agua Dulce; concluyendo en Tihuatlán, en las escuelas “Ricardo Flores Magón” de Tecoxtempa, “Emiliano Zapata” en El Veladero, “Ricardo Flores Magón” de la localidad del mismo nombre y “Juana de Arco” en la cabecera municipal.

La vicerrectora Liliana Cuervo López destacó que la entrega de los regalos está programada del 22 al 29 de enero, con el apoyo de personal de la Vicerrectoría, directores y académicos de las diferentes facultades de la región.

Cuervo López dijo que, a 10 años de iniciarse estas campañas, ha sido muy gratificante seguir contando con el apoyo de la comunidad universitaria para hacer realidad la ilusión de niñas y niños de las comunidades rurales.

Atestiguaron la entrega los secretarios regionales Académico y de Administración y Finanzas, César Enrique Martínez Sánchez y Nayheli Grajales Méndez, respectivamente; al igual que los coordinadores de la campaña y Vinculación regional, Idalia Lucero Rosas y Juan Daniel Jiménez Cristóbal.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.