27 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 13 de Septiembre de 2023 | 11:01 p.m.

La inclusión es tarea de toda la comunidad UV

Redacción
  • La vicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan, Liliana Cuervo López, dio la bienvenida a 29 estudiantes con alguna condición de discapacidad 
  • Jorge Sánchez-Mejorada, coordinador del Cendhiu, destacó el compromiso de las autoridades de la región para avanzar en los rubros de inclusión y derechos humanos de las personas con discapacidad 
Poza Rica, Ver./ Un total de 29 estudiantes con alguna condición de discapacidad, inscritos en distintas entidades académicas de la región Poza Rica-Tuxpan, fueron recibidos por autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), quienes les expresaron el compromiso institucional tanto con su formación integral como para que tengan una experiencia universitaria plena. 

En la ceremonia, realizada en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, se dio la bienvenida a las y los estudiantes de diferentes facultades del campus y a través de la plataforma UV-Zoom, de las sedes Huasteca y Totonacapan de la UV-Intercultural, así como de las Facultades de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y Contaduría en Tuxpan. 

En su mensaje, la vicerrectora Liliana Cuervo López destacó que la inclusión de estudiantes con discapacidad en la UV es tarea de todas y todos, entidades, dependencias, personal administrativo, docentes y la comunidad estudiantil, destacó 

Además, refrendó el compromiso que tiene el rector de esta casa de estudios, Martín Aguilar Sánchez, con las y los universitarios, de acuerdo a su Programa de Trabajo 2021-2025 “Por una transformación integral” que contempla la educación inclusiva. 

“En búsqueda de una transformación integral en la región Poza Rica-Tuxpan, se está trabajando como equipo para cumplir con todas las disposiciones para brindar educación a todas y todos, lo cual implica una gran coordinación”, afirmó. 

La funcionaria mencionó que se labora para tener los espacios adecuados y con ello garantizar que las y los alumnos en situación de discapacidad tengan una actividad universitaria plena, “nos estamos comprometiendo con ustedes para apoyar su formación”. 

Cuervo López reconoció el apoyo del coordinador del Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu) de la UV, Jorge Sánchez-Mejorada Fernández, y de Isnarda Cruz Casanova, coordinadora regional del Programa Universitario de Educación Inclusiva, para los y las estudiantes. 

La Vicerrectora estuvo acompañada de César Enrique Martínez Sánchez y Nayheli Grajales Méndez, titulares de las secretarías regionales Académica y de Administración y Finanzas, respectivamente. 

De manera virtual, Sánchez-Mejorada Fernández destacó el compromiso de las autoridades de la región para avanzar en los rubros de inclusión y derechos humanos de las personas con discapacidad en la UV. 

Asimismo, estuvieron presentes enlaces y facilitadores de todas las facultades de la región que colaboran de cerca con el Cendhiu.

Autoridades universitarias dieron la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

Autoridades universitarias dieron la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.